LOS TRES REINOS

Ya nadie cazaba en la selva, los reyes ampliaron la ciudad por todo el continente para tener acceso a todos los arboles y a los otros recursos naturales. Los ziderianos eran racionados como animales y podían comer solo si trabajaban en algunas de las tres maquinas. Los bosques desaparecían pero a nadie le importaba porque el aire era limpiado por la maquina de iones. Para hacerla más efectiva construyeron una atmósfera artificial, envolvieron la isla como en una burbuja asegurando que Zideria tuviera un aire mas limpio. Como no entraban los rayos del sol ni se podían ver las estrellas, construyeron grandes lámparas de luz ultravioleta artificial con tonalidades moradas para iluminar todo el reino.

Los ziderianos comían una sola vez al día en los grandes comedores donde se servia el alimento, nadie comía más ni nadie comía menos. Todos trabajaban en alguna de las maquinas, a cada uno se le fue asignando una tarea diferente dependiendo de la capacidad demostrada en el aprendizaje. No había libertad de pensamiento y la única religión era la ciencia.

El mar circular se volvió un lugar de leyendas increíbles sobre bestias fantásticas, se le contaba a los niños para divertirlos, muy pocos ziderianos lo habían visto de verdad y ninguno lo había navegado. La ciudadela del reino quedaba muy lejos del mar y nadie se atrevía a salir de la burbuja de metal y plástico para aventurarse al mar de aguas podridas. Los últimos que vieron el mar fueron los que construyeron una gran cloaca que desembocaba en el mar para arrojar los desechos en un sitio seguro lejos de Zideria.

Había tres reyes para un solo reino, cada uno controlaba un sector y enseñaba sobre el arte de la ciencia. Su única diferencia era la maquina que manejaban, por envidia surgieron rivalidades y lograron separar a los ziderianos a través del odio. Sembraron semillas de miedo y cada pueblo comenzó a ver su vecino como un enemigo. Se dividieron en tres reinos: los ziderianos que trabajaban en la presa y producían electricidad y agua potable, los ziderianos que trabajaban en la maquina de iones y en la atmósfera artificial y los ziderianos que trabajaban en la maquina de alimento sintético.

El reino más grande era el de la electricidad, era el de mayor cantidad de gente, estaba gobernado por el científico iniciador de la alianza, gracias a sus trabajos se descubrieron las maquinas para el sustento del planeta. El rey de la comida envidiaba los otros reinos, deseaba tener más poder y controlar a más súbditos. Exigiendo más terreno dejó de suministrar alimento a Zideria. Esto separó más a los reinos quienes de mala gana llegaron a un acuerdo y cedieron algunas tierras. A partir de ahí cambiaron sus productos en trueque por miedo a volverse quedar sin comida. De esa manera aseguraron que se mantuviera la producción de comida pero en el reino del aire comenzaron a quejarse por no recibir la misma comida que el reino de la electricidad.

Volvieron a pelearse pero esta vez por diferencias infundadas en intrigas y complejos de superioridad. Los líderes engañaban a los ziderianos solo buscando tener más poder del que ya tenían. Se llenaron de armas y solo se trataban por el trueque obligatorio, necesario para respirar aire limpio, para comer y para beber agua limpia. Desde hacia bastante tiempo que no quedaban manantiales limpios incluso ya se habían muerto todos los animales del planeta. Los ziderianos utilizaban sus conocimientos para competir entre ellos y se peleaban por ver que reino era más importante o quien era más inteligente. Un rey convocó a todos a una reunión para dejar a un lado las diferencias ya estaba cansado de ver peleas entre hermanos. La guerra no dejaba progresar al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario