LA ALIANZA DE CIENTIFICOS

Los científicos que habían creado el veneno se sentían culpables y juraron entre sí crear una alianza para limpiar el mar y salvar a Zideria. Las ciudades se vaciaron, los ziderianos se volvieron cazadores, el hambre amenazaba y la mayor parte del agua estaba envenenada. Casi no quedaban manantiales limpios, no quedaban animales y esto llevo a la muerte a muchos pero los científicos que habían jurado hacer todo lo posible por salvar a Zideria se quedaron en su ciudad tratando de descubrir una forma de revertir el terrible proceso del veneno, morían de hambre y sed, algunos aprendieron a ayunar durante muchos días alimentando su mente con rayos solares.

Para sobrevivir inventaron una maquina que producía un alimento sintético capaz de cubrir las necesidades alimenticias de todo un día. Utilizaba grandes cantidades de madera con un químico especial que degradaba la molécula de la celulosa hasta volverla grandes cantidades de glucosa, las proteínas y las grasas eran creadas en laboratorios copiando las estructuras pero utilizando polímeros de carbono. Al principio era como una pastilla blanca de forma triangular pero caía tan pesado que hacia vomitar a los ziderianos. La fueron mejorando hasta volverla como unos fideos gruesos de color blanco, solo se comía una sola vez al día y no tenía sabor ni olor. Mientras los animales escaseaban en la selva y solo los más fuertes eran los que lograban comer, los científicos se dedicaban todo el día a buscar una manera de limpiar el desastre que ellos mismos habían ocasionado.

Esa maquina funcionaba gracias la electricidad que producía una gran presa de agua envenenada, construida por los científicos para crear energía pero con el tiempo se dieron cuenta de que si se pasaban electrones se podía limpiar el agua, sin perder tiempo crearon una maquina que electrizara el agua pensando haber conseguido la solución para limpiar el mar. Al tratar de hacerlo tardaron mucho tiempo y gastaron mucha electricidad porque lo hacia en pequeñas cantidades, en un día solo se limpiaban 24 litros. Totalmente desilusionados siguieron trabajando en otra forma de lograrlo pero escondieron sus hallazgos por miedo a que los robaran y no pudieran cumplir el juramento.

Los pocos animales que habían sido domesticados en granjas eran robados por cazadores nocturnos que no respetaban a ningún zideriano con tal de sobrevivir. La ciudad de científicos estaba iluminada por luz artificial. Como era la única ciudad habitada construyeron grandes muros de concreto y los envolvieron con rejas electrificadas para protegerse de cualquier invasión de cazadores. Se olvidaron del exterior ya que nadie se atrevía a pasar por esos muros y el que lo hacia se moría.

Los científicos mantenían su juramento a pesar de que Zideria parecía no tener arreglo, necesitaba de una solución urgente y por más que pensaban e investigaban no lograban devolver el equilibrio al planeta. En el ultimo intento por salvar la vida en el planeta construyeron otra maquina que en ionizaba el agua, los iones trabajan mas rápido que los electrones pero fue otro fracaso ya que esta no limpió ningún litro de agua pero si logró limpiar el aire de gas carbónico convirtiéndolo en oxigeno.

Con estas tres maquinas se dieron cuenta de que podían salvar a Zideria no limpiando el mar pero si produciendo comida, agua y aire. Abrieron las puertas de su ciudad e hicieron un llamado a todos los habitantes con la promesa de agua y comida ilimitados, se volvieron líderes y dominaron a sus enemigos. Los más destacados se volvieron reyes y unieron a todos en un solo reino dominado por la ciencia. Se olvidaron del mar y dieron por cumplido su juramento. Se dedicaron a enseñar sobre la ciencia de sus maquinas a todos los ziderianos y comenzaron a sentirse superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario