EL INICIO

Cerca de la lejana galaxia de Andrómeda existe un pequeño planeta. Tiene un solo continente, una isla gigante rodeada por un gran mar. En el océano la vida prosperó y seres unicelulares se convirtieron en animales. Todo era armonioso siguiendo el ritmo de la naturaleza pero millones de años después aparecieron seres humanos como en la Tierra, animales con raciocinio los cuales llegaron a la cima de la cadena evolutiva y aprendieron a apoderarse del terreno usando su mente, creando nuevas cosas y dándole nombre a todo a su alrededor. La isla gigante la llamaron Zideria.

A medida de que avanzaban utilizaban los recursos que la naturaleza les ofrecía. Aprendieron a pescar construyendo barcos usando la madera de los bosques. El pescado alimentaba a la mayoría de la población y nadie se dedicó a la ganadería porque pensaban que el mar los surtiría de pescado para siempre tampoco se dedicaron a cultivar porque pasaban la mayor parte de sus vidas navegando en el mar alrededor de la gran costa de Zideria.

Algunos se quedaron en tierra y aprendieron a cazar viviendo vidas erráticas aprendieron a sacar minerales del suelo para utilizarlos como armas. Fueron destruyendo bosques para construir casas y extinguiendo razas de animales para sobrevivir. Cambiaron su forma de vivir pero comenzaron a abusar de la energía que les otorgó el suelo. Cuando quedaban pocos animales y se volvió difícil cazar la gente de tierra comenzó a envidiar a los pescadores que siempre tenían comida en abundancia. Esto llevo a la guerra porque se dividieron en dos bandos, los pescadores no se dejaron someter y no entregaron el fruto de su trabajo.

Fueron agotando las reservas naturales para utilizarlas en batalla, un bando dominaba el mar y el otro dominaba las montañas. La gente del mar solo se arriesgaba a ir a Zideria para buscar madera para sus barcos pero eran interceptados por el bando terrestre quienes tenían mejores armas ya que controlaban los metales. Duró mucho tiempo esta matanza entre hermanos, los pescadores renunciaron a su lugar en las costas y descubrieron nuevas islas navegando por zonas recognitas del mar circular como le llamaban. Lograron sobrevivir escondiéndose mientras que la gente de Zideria descubría nuevas tecnologías para destruir al enemigo. Trataron de hacer un trato con los pescadores y cambiar árboles por pescado pero esto fue una trampa para acabar con toda la gente que dominaba el mar.

Se había hecho muy difícil cazar porque ya no quedaban animales pero no podían pescar porque la gente del mar hundía sus barcos y se estaban muriendo de hambre. La tecnología en Zideria estaba enfocada en asuntos bélicos, creaban nuevas armas o barcos más resistentes. Un grupo de científicos descubrió un veneno capaz de asesinar a todos los pescadores y dejar el mar libre para ser dominado por el bando terrestre. Lo rociaron en bosques enteros y esa fue la madera que cambiaron por pescado. La gente del mar comenzó a morir lentamente de fiebres muy altas. El veneno estaba en la madera de los barcos y se disolvió también en el mar lo que ocasionó la muerte de todos los peces. Efectivamente murieron todos los pescadores pero también se acabó la vida en el mar, a diario llegaban toneladas de pescados muertos a las orillas de Zideria y el océano se volvió venenoso y apestoso.

Los ziderianos buscaron a todos los líderes del bando terrestre y los asesinaron cruelmente, los culpaban de toda su desgracia y de haberlos dividido en un conflicto bélico innecesario. Sin el mar se había perdido el equilibrio en Zideria.

1 comentario: