LA REUNIÓN

El rey de la electricidad cuyo nombre era Gerom había llamado a los otros reyes a su reino para celebrar una reunión y comenzar a trabajar juntos de nuevo. Los otros reyes no confiaban en la convocatoria y fueron de mala gana, se vistieron con sus mejores ropas de colores y se maquillaron con superioridad y ego.

Gerom era un rey humilde y servicial, los estaba esperando en un salón de su castillo no tenia armas ni estaba acompañado por nadie. Amaba a Zideria y se sentía responsable porque él fue el inventor del veneno que acabó con la vida del mar. Tenía un discurso preparado y esperaba que pudieran llegar a un acuerdo. Cuando llegaron los reyes con caras de nervios y mirando hacia lo lados, el rey de la electricidad levanto su mano y los llamó con señas amistosas para que entraran.
-Buenas hermanos entren sin miedo aquí los espero con mis mejores intenciones- dijo en voz alta.

El rey del aire entró y se sentó en la mesa, su nombre era Aldar y se creía el científico más importante de toda Zideria porque gracias a su invento, la maquina de iones, podían respirar los ziderianos. Veía a Gerom como competencia y no le gustaba tenerlo cerca porque opacaba su inteligencia. Hizo el juramento y se unió a la alianza nada mas para competir contra su rival y demostrar que él era el más inteligente.
-Espero que sea importante esta reunión, no tengo mucho tiempo, la maquina de iones necesita unos arreglos importantes- dijo Aldar con tono superficial

El rey de la comida era un bioquímico que vivía amargado todo el tiempo y no salía nunca de su laboratorio, el cual era la matriz de la maquina de alimento sintético. En su mente atormentada por formulas químicas y procesos metabólicos se le ocurrió la idea de degradar la molécula de la celulosa y transformarla en un alimento sintético. Junto con otros científicos construyó a una maquina capaz de procesar altas cantidades de madera para ser convertidas en comida. Su nombre era Kano, tenía una excelente memoria y se sentía orgulloso de ella pero era mentiroso y desconfiado, su envidia logró separar a los ziderianos porque creyeron en sus palabras. Fue el ultimo en entrar y no dijo nada, solo vio a los otros reyes con ojos de desprecio.

-Estimados hermanos de Zideria, nuestro pueblo nos necesita, basta de problemas es ahora o nunca- dijo Gerom levantándose de la mesa- Quiero comenzar leyendo esto...

-Yo no tengo tiempo para estar escuchando tus palabras con intenciones ocultas, yo se más que tú que mi pueblo me necesita por eso no tengo que estar aquí- interrumpió Aldar levantando la voz

-Escucha lo que tengo que decir si es verdad que amas a tu pueblo- respondió Gerom -Zideria es un solo pueblo, todos somos iguales aquí lo importante es sobrevivir no ver quien es mas importante, juntos es la única manera-

-Considero que la forma en como estamos viviendo es la correcta, cada quien tiene lo que se merece, el trueque obligatorio asegura que ningún pueblo sea menospreciado como antes- alegó Kano con su voz gruesa y su tono de sabelotodo.

-Eso es lo primero que se tiene que acabar, para darle libertad a los ziderianos hay que borrar esas fronteras que dibujamos en el suelo y compartir de nuevo el fruto de nuestra ciencia- señaló Gerom persuasivamente sin perder la calma.

-Ya nadie cree en tus palabras, seguro quieres todo el reino solo para ti, lo digo porque te conozco desde hace años, a mi no me puedes mentir- dijo Aldar como serpiente.

-Para lograr esto voy a tomar una difícil decisión que va a poner en riesgo toda la vida en Zideria, nada mas con el fin de volvernos a unir como hermanos- explicó con seguridad Gerom- Voy a apagar la presa hasta que todos se unan como un solo pueblo...

-Lo sabia, debes haber perdido la razón, piensas destruir a Zideria nada mas porque deseas todo el reino para ti solo- contestó indignado Aldar –No voy a permitirlo nunca...

-Calla mediocre y déjame terminar de hablar- gritó Gerom- Solo de esta forma los ziderianos comprenderán que juntos podemos lograr mejores resultados, espero no equivocarme y lograr cambiar la conciencia antes de la primera muerte en Zideria-

-Yo no creo en tales amenazas, no vine hasta aquí para esto, si detienes la presa no va a haber comida, ni agua ni aire nisiquiera para ti mismo y cuando estés al borde de la muerte volverás a hacer funcionar la presa rogando tener aire para respirar- dijo Kano levantándose para irse porque se sintió ofendido.

-No quería llegar a esto, solo quiero lo mejor para mi pueblo, hay que unirnos disolviendo los tres reinos- trató de decir Gerom a Kano antes de que se fuera

-Eres un hipócrita inteligente, incitas a los ziderianos a unirse y nos llamas para declararnos la guerra en secreto, amenazando con acabar la vida de todos los habitantes si no renunciamos a nuestras coronas- replicó Aldar mirándolo fijamente a los ojos.

-Estoy seguro de que antes de volvernos un pueblo sediento y hambriento, Zideria se dará cuenta de que tiene que trabajar unida para sobrevivir a cualquier tragedia que se presente- respondió Gerom sin dejar de verlo a los ojos.

-¿Vas a destruir a Zideria?... ya estamos solos puedes sacar tu verdadera cara y decirme la verdad- dijo Aldar con ironía –Acepta que estas alardeando y que no te atreverías a hacerlo, ya suficiente hiciste aquella vez cuando se te ocurrió la forma de acabar con la guerra y destruiste el mar circular con tu veneno maravilloso.

-Por eso mismo voy a hacer todo esto, no voy a permitir que por estar divididos nos destruyamos por conflictos innecesarios, me siento responsable por destruir el mar, yo solo quería terminar con la guerra- contestó Gerom con culpa y resentimiento- Causé un desastre por creer en las palabras de mi lideres pero también ayude a salvar muchas vidas gracias a la ciencia de las maquinas-

-Eso es lo único que te importa, recordarle a todo el mundo que gracias a ti se salvó el planeta, recuerda que fue una alianza de mil científicos que juntos trabajaron para encontrar la solución al desastre que causaste- le dijo Aldar sabiendo toda la culpa que sentía Gerom por haber inventado el veneno.

-¡Vete de aquí! Acaso no tienes trabajo en la maquina de iones, recuerda mis palabras, no propongas la guerra en tu pueblo sino enséñales sobre la unión que tuvimos que hacer para salvar el planeta- eso fue lo ultimo que dijo Gerom antes de irse completamente desilusionado por el resultado de la reunión para la paz en Zideria

No hay comentarios:

Publicar un comentario