LA GUERRA

Los reinos estaban en guerra, se supo en toda Zideria que el rey Gerom había enloquecido y amenazaba con matar a todos los habitantes sino cumplían sus demandas. Al rey de la electricidad no le dio tiempo de explicar, a la mayoría de su gente, el motivo de tal amenaza y creyeron en las palabras de los mensajeros que llegaban de otros reinos. Gerom todavía tenia muchos fieles seguidores que confiaban en él y lo protegían, gracias a ellos ningún zideriano podía entrar en el reino de la electricidad.

El rey Kano estaba enfurecido, sembró rencor con gotas de rabia entre todos sus súbditos. Juntó a todos los hombres del reino de la comida y formó un gran ejército, preparándose para marchar a la guerra. Se llenó de ira y se la contagió a su pueblo, inventando mentiras sobre el reino de la electricidad logró aumentar el odio entre los ziderianos. Almacenó grandes cantidades de comida en depósitos subterráneos para evitar el desabastecimiento cuando fuera apagada la electricidad.

Se reunieron muchos ziderianos para formar un ejército y derrocar al rey, antes de que cometiera una locura. El rey Aldar convenció a todo su pueblo para que fueran a la guerra lo más rápido posible, alentó la creación de nuevas armas más efectivas, más mortales y precisas pero solo logró mejorar viejas ideas de la guerra entre el mar y la tierra. Con promesas de poder pudo unirse al rey de la comida, juntaron sus ejércitos, sus armas y sus conocimientos. En su mente solo existía el deseo de gobernar a Zideria y ganar su lucha imaginaria contra su rival.

El rey Gerom se había escondido en una gran torre para reflexionar y esperar el momento justo para apagar la electricidad y dejar de suministrar agua potable, tenia una gran barba y su cabello encanecido por pasar muchas noches en vela pensando si seria lo mejor para Zideria. Ya era demasiado tarde para tratar de unir a los tres reinos, el odio ya estaba establecido, desertaron por hambre ziderianos de la electricidad para enlistarse en el ejercito contrario; Gerom estaba seguro de que su plan funcionaria pero no sabia cuanto tardaría o cuantos morirían. Quería conseguir la paz a como de lugar.

Ya estaba listo el ejercito de ziderianos, todos juntos con un mismo objetivo, hacer declinar al rey de la electricidad y quitarle su corona, los lideres tenían ordenes ocultas de invadir y adueñarse de la presa. A Gerom casi no le quedaban seguidores y no tenia ningún soldado ni un arma para defenderse, solo un muro y una gran puerta los separaba de toda esa furia colectiva, en la torre estaban los controles de la presa y se iba acercando el momento de elegir lo mejor para los ziderianos. No entendía como no podían ver que estaban trabajando juntos para sobrevivir, así como él lo había propuesto en la reunión, la cual habían tergiversado para comenzar la guerra a través del miedo.

Marcharon con tanta fuerza que se podían oír los pasos a kilómetros. El rey Gerom caminaba de un lado a otro, la angustia no lo dejaba estar tranquilo, pensaba en su fracaso y en su ejecución por amenazar con apagar la presa. No le importaba la corona le preocupaban era todos y cada uno de los habitantes del planeta, ya suficiente daño les había causado. Cuando llegaron a la puerta el rey Gerom salió por la ventana de la torre y gritó con toda su fuerza:

“Juntos es la única forma de sobrevivir, esta guerra los unió en un ejercito, dejaron a un lado sus diferencias para venir a derrocarme, yo no quiero la muerte de ningún zideriano, tampoco quiero más poder, solo quiero que trabajemos unidos como hermanos y volvamos a ser un solo reino, por el bien del planeta no repitamos los errores del pasado, recuerden como nos unió el juramento de la alianza porque esa fue la forma en como sobrevivimos el desastre que causó la guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario